El Hospital de Mataró ha obtenido una alta valoración por parte de los pacientes ingresados, con una puntuación global de satisfacción de 8,45 sobre 10. Esta cifra proviene de los resultados del Plan de encuestas de satisfacción del CatSalut (PLAENSA) sobre la hospitalización de agudos durante el 2024.
Según los datos recogidos, el 91% de los encuestados afirman que, si tuvieran que repetir, volverían a elegir el Hospital de Mataró para su ingreso. Este porcentaje de fidelidad supera la media catalana, situada en un 88,8%.
Excelente valoración del personal sanitario
Uno de los aspectos más valorados por los pacientes es el trato recibido por parte del personal de enfermería y facultativo. Casi el 80% de los encuestados consideran la amabilidad de estos profesionales como "muy buena" o "perfecta".

El hospital mataronense
Además del trato humano, otros factores que han recibido puntuaciones superiores a la media catalana son la comodidad de las habitaciones y el respeto a la intimidad durante los cuidados y la higiene. A pesar de que los pacientes comparten habitación con otro usuario, la percepción sobre estos aspectos es muy positiva.
También han destacado de manera favorable el control del dolor durante el ingreso y la sensación general de seguridad y confianza en la atención recibida, con puntuaciones ligeramente superiores a la media catalana. Una cifra especialmente relevante, ya que el bienestar del paciente durante la estancia hospitalaria influye directamente en su recuperación.
Un centro de referencia en la comarca
El Hospital de Mataró forma parte del Consorcio Sanitario del Maresme, una entidad pública que también gestiona el Antiguo Hospital de Sant Jaume y Santa Magdalena, la Residencia Sant Josep, y varias áreas básicas de salud de Mataró y Argentona.
.
Comentarios (2)