El personal de limpieza del Hospital de Mataró realiza una tarea imprescindible, capital y necesaria para el correcto funcionamiento del centro médico de referencia a la comarca. Pero ahora está en pie de guerra porque la concesionaria del servicio los diez parte de la mensualidad que los toca. El PSC de Mataró lo llevará a la próxima Junta de Portavoces, para pedir que el Ayuntamiento apoye a estos profesionales en sus reivindicaciones del que se los debe de y de derechos laborales.
La concesionaria del servicio de limpieza del Consorcio Sanitario del Maresme es la empresa AISMAN S.L., que acabó la concesión del servicio de limpieza el pasado 13 de diciembre. AISMAN no ha pagado al personal el salario correspondiente a los 13 primeros días del mes de diciembre y la parte correspondiente de las pagas extraordinarias meritadas. El comité de empresa interpondrá una demanda colectiva contra AISMAN S.L. para reclamar las retribuciones impagadas.
El servicio va a cargo, ahora, de una nueva empresa que ha subrogado el personal.
Situación inadmisible
Los socialistas consideran "inadmisible que los trabajadores de esta concesionaria no reciban las retribuciones que se han ganado en cantidad suficiente y a las que tienen derecho" y piden al Consorcio Sanitario del Maresme que continúe trabajando para encontrar, de la manera más rápida posible, la solución más adecuada.
Por los socialistas, "los trabajadores de la salud pública, incluidos los adscritos en el servicio de limpieza, han demostrado una enorme vocación de servicio y responsabilidad de manera muy patente durante la reciente pandemia de la covid-19", según explican en la declaración.
Comentarios (2)