El Ministerio de Sanidad ha ordenado la retirada del mercado de la crema hidratando Nuky Soft después de comprobar que contiene Butylphenyl methylpropional, una sustancia prohibida por la Unión Europea. El Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de Cataluña ha alertado que los lotes 211125, 211001 y 210726 de la crema Nuky Soft, distribuidos por Arom SANO, contenían esta sustancia.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha aconsejado a los consumidores que dispongan de la crema Nuky Soft que dejen de utilizarla de manera inmediata y ha solicitado a los distribuidores y establecimientos que cesen su comercialización.

Sustancias cancerígenes o tóxicas
Butylphenyl methylpropional, también conocido como Lilial, es un compuesto químico con aroma floral, que era ampliamente utilizado en productos cosméticos hasta su prohibición por la UE en marzo de 2022. Este ingrediente tóxico está incluido en la lista de sustancias CMR de la Unión Europea, identificadas como cancerígenes, mutagèniques o tóxicas para la reproducción.
La Unión Europea (UE) tiene un marco riguroso para la regulación de productos, incluyendo los cosméticos, con el objetivo de proteger la salud pública y el medio ambiente. Las decisiones se toman después de un exhaustivo proceso de evaluación que incluye la consulta con expertos, agencias reguladoras, y, en algunos casos, con el público y otras partes interesadas. Esto asegura que las medidas adoptadas estén justificadas para proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos y del medio ambiente.
Comentarios