Carregant...
e2f9d7d1 4e7c 4efa 938f 70b1a05bbee9

Redacció / ACN

10.000 asistentes de 80 países en la cita LGTBIQ+ de referencia en Isla Fantasía

Las ganas de fiesta y el calor llenan el parque acuático maresmenc en la 16.ª edición del Water Park Day, un evento que se enmarca en el Circuito Festival

El buen tiempo acompaña en la 16.ª edición del Water Park Day, la cita enmarcada en el Circuit Festival, dirigida al público LGTBIQ+ y que llena el recinto de Illa Fantasia, en Vilassar de Dalt (Maresme), de fiesta, música y un entorno propicio para hacer nuevas amistades. Este año se prevé que el evento acoja hasta 10.000 personas procedentes de 80 países diferentes, entre los que destacan, al margen del Estado español, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Brasil. La propuesta contempla una jornada de piscina, música, comida y bebida, con una tarde y noche en las que los usuarios pueden elegir quedarse en la fiesta con DJ en la piscina central del recinto acuático con la Water Park Night o desplazarse a una fiesta nocturna en Barcelona.

El de este martes es el día más emblemático del Circuit Festival, el que concentra toda una jornada de diversión y buen ambiente en Illa Fantasia. El Water Park Day se ha convertido en reclamo y punto de atracción de miles de personas, que optan por pasar unos días en Barcelona para participar en una cita clave en su agenda vacacional.

El parque acuático maresmense, este martes

“Durante el día la propuesta implica disfrutar del parque acuático en sí, después, a partir del mediodía, tenemos la presentación de la jornada y la música, y la actividad va en aumento”, explica Eva Sòria, portavoz del Group Matinee. La jornada avanza hasta la noche, cuando la piscina principal se convierte en una discoteca acuática con la actuación de varios DJ en el marco del Water Park Night. Quienes lo deseen, sin embargo, pueden optar por trasladarse con los autobuses del festival a Barcelona para seguir la fiesta en una discoteca.

“El público viene de más de 80 países, principalmente de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Brasil y, por supuesto, España”, destaca Sòria. Además, este año se ha percibido un repunte de los participantes procedentes de Australia, Corea del Sur y Alemania. “Aquí la gente puede ser libre, y es muy bonito, porque pueden ir cogidos de la mano, demostrar su afecto con su pareja y estar muy a gusto y seguros”, añade Sòria.

Un día de fiesta y para conocer gente

A pesar de la diferencia de nacionalidades, hay un elemento común que implica encontrar fiesta, diversión y buen ambiente. “Este es el primer año que vengo y espero que todo vaya muy bien, pasarlo bien y disfrutar”, explica Eduardo Franco, que viene de Sabadell.

Los toboganes de Illa Fantasia

Desde la vecina Terrassa, David Ribas también espera encontrar mucha fiesta: “Sinceramente, espero pasarlo muy bien, ver al público gay, sobre todo, y pasar ratos en la piscina y lanzarme por los toboganes”. Desde Brasil, José Eusebio explica que está de vacaciones en Barcelona: “Hemos venido porque había amigos que venían a la fiesta”, cuenta. Su amigo, Bruno Oliveira, también tiene expectativas altas: “¡Esperamos pasarlo muy bien!”. [banner-AMP_5]

Desde Carolina del Norte (Estados Unidos), Edwin Canales conoció el festival a través de Instagram y no se lo pensó dos veces. “Por ahora nos está encantando todo, vengo para pasar día y noche y espero pasarlo muy bien, comer bastante, hacer amigos de otros países y disfrutar”, detalla. Víctor Silva, de Brasil, asegura que está muy animado: “Tengo ganas de ver la fiesta en la piscina”. Desde Mataró, Bruna Félix asegura que ha estado todo el año esperando esta jornada: “Es la quinta vez que vengo, la expectativa es de mucha fiesta y diversión”, señala.[banner-AMP_6]

Un grupo de amigos en la fiesta

Fernando Marín, de Colombia, viene día y noche: “Espero aguantar tantas horas, después por la noche vamos a la fiesta de Barcelona, el Safari”, relata. Andrea, por su parte, es repetidora: “Es la tercera vez que vengo, espero escuchar mucha música, dejarme llevar, encontrar amistades y desconectar”, explica, con la voluntad de coger color bajo el sol y conocer gente. Desde Viena (Austria), Stephan viene por primera vez a Barcelona y, de paso, al Water Park Day: “Es uno de los días más bonitos del año, he hecho muchos amigos aquí y espero poder volver”, cuenta.[banner-AMP_7]

Alrededor de las 14:00 h la mecha se ha encendido en la piscina principal, con una sesión de música con DJ que se alargará hasta entrada la noche, y con la expectativa de convertir un año más el recinto de piscinas en una auténtica fiesta al aire libre.

Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp

  • ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
  • Entra en este enlacehaz clic en seguir y activa la campanita
  • [banner-AMP_8]