La Audiencia de Barcelona ha condenado a 25 años de prisión a un hombre que en febrero de 2021 asesinó a cuchilladas a una anciana en Calella, mientras se encontraba fugado de la prisión de Quatre Camins. El caso generó una gran conmoción en el municipio del Maresme, por la crueldad de los hechos y porque la víctima era muy conocida en la ciudad.
La sentencia, de conformidad, considera probado que el hombre entró en el domicilio de la mujer de 96 años y la ató a una silla en el comedor, después de haberla apuñalado una primera vez. Al ver que la mujer se había levantado de la silla y se dirigía a la cocina, le asestó 13 cuchilladas, que provocaron la muerte de la anciana.
El hombre se llevó un móvil, un reloj y diversas joyas, y se marchó del domicilio. Durante los hechos, el hombre tenía que cumplir condena por varios robos con violencia cometidos anteriormente, pero se encontraba fugado. El autor de los hechos fue finalmente detenido un año después de cometer el homicidio, y desde entonces permanecía en prisión provisional.
La sentencia considera al hombre culpable de un delito de asesinato con alevosía, y de un delito de robo con violencia, con la agravante de reincidencia en este caso. Así, se establece una pena de 25 años de prisión y la prohibición de aproximarse a menos de mil metros de los dos hijos y los cuatro nietos de la víctima, así como tampoco establecer ningún tipo de comunicación.
Además, el acusado deberá indemnizar a los dos hijos con 200.000 euros a cada uno, y con 100.000 euros a cada uno de los cuatro nietos de la mujer.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad.
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita

Comentarios