El antiguo peaje de la C-32 a Vilassar de Dalt, al Maresme. Foto: ACN
El antiguo peaje de la C-32 a Vilassar de Dalt, al Maresme. Foto: ACN

5,2 millones para desmantelar lo que queda de los peajes del Maresme

La Generalitat licita por 5,2 millones los trabajos que dan continuidad al desmontaje de las marquesinas de los carriles centrales ya ejecutadas con la liberación de los peajes

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Las tareas empezarán a principios de 2024 y tendrán una duración de cinco meses

El Departamento de Territorio ha licitado las obras para completar el desmantelamiento de las antiguas áreas de peaje de la C-32 norte (al Maresme) y de la C-33 (al Vallès Oriental) por un importe de cerca de 5,2 millones. Las tareas darán continuidad a la actuación que ya se ejecutaron en los carriles centrales a raíz de la finalización de las concesiones de estas autopistas. Los trabajos empezarán a principios de 2024 y tendrán una duración de cinco meses.

Las obras proyectadas consisten principalmente en el desmantelamiento de las marquesinas y otros elementos de las áreas de peaje que restan a la C-32 norte y C-33, tanto al tronco cómo a los laterales, y la restitución de la vialitat necesaria, en ambos sentidos de la circulación. En concreto, las áreas de peaje incluidas son:

  • Lateral del peaje de Alella
  • Lateral del peaje de Premió
  • Troncal del peaje de Vilassar
  • Lateral del área de peaje Sant Andreu de Llavaneres
  • Lateral del área de peaje de Sant Vicenç de Montalt
  • Troncal del área de Arenys de Mar
  • Lateral del peaje de Arenys
  • Troncal del área de peaje de Santa Susana
  • Troncal del área de peaje de Mollet

Las obras incluirán el escombro de todas las isletas que conforman los pasos o vías de peaje, así como los guardarraíles, cabinas de peaje y los equipamientos e instalaciones existentes. Así mismo, se adecuarán y pavimentaran las nuevas calzadas que se han proyectado, se adaptarán los elementos de drenaje y se colocará la señalización, balizamiento y guardarraíles.

La adecuación paisajística de las zonas liberadas y la implementación de nuevos usos en las antiguas playas de peaje troncales serán objeto de proyectos que se encuentran en fase de estudio.

A raíz de la finalización de los peajes de la C-32 norte y C-33, el Departamento de Territorio ejecutó entre el verano y el otoño de 2021el desmantelamiento de las marquesinas y otros elementos en los carriles centrales de las áreas de Vilassar de Dalt, Arenys y Santa Susanna, de la C-32 y de la C-33 a Mollet del Vallès. Los trabajos contaron con un presupuesto de 5 millones.

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