-
-

capgros.com/acn

80% de ocupación hotelera en el Maresme gracias a una Semana Santa tardía

La coincidencia con Sant Jordi no afecta el sector en la zona, porque su clientela es extranjera

Los hoteleros del Maresme se despiden de la Semana Santa habiendo logrado un 80% de ocupación, diez puntos más que el 2010. El motivo del aumento no es la crisis, porque prácticamente todos los clientes del sector en esta zona son extranjeros y viven en países que no han notado la recesión, sino la Semana Santa tardía. "Beneficia el turismo de solo y playa", ha explicado a la ACN el presidente del gremio de hoteleros de la Costa de Barcelona-Maresme, Santiago García Nieto. Precisamente porque la clientela es extranjera, la coincidencia con Sant Jordi tampoco ha afectado la ocupación. Eso sí, ha asegurado García Nieto, los turistas han marchado más satisfechos para encontrarse la fiesta.

"Hemos tenido el 80% de ocupación, que es una buena ocupación por las fechas que estamos", ha valorado García Nieto. El hotelero ha explicado el aumento de diez puntos recordando que "estamos a finales de abril, y esto beneficia el turismo de solo y playa: no es el mismo que caiga semana santa en el mes de marzo que no a finales de abril".

Otro factor que puede haber contribuido a la mejora de las cifras de ocupación este año, ha añadido García Nieto, son las revueltas que se están produciendo desde inicios de años a varios países árabes norteños de África que también son un destino turístico en condiciones normales.

El que no se ha notado es la crisis, ha añadido el presidente del gremio. "Trabajamos en un 90% con turismo de fuera de España", como belga, holandés, alemán o ruso, ha explicado el hotelero. "En aquellos países, o han notado menos o no han notado la crisis", ha añadido, asegurando que, por eso, "la crisis de consumo, que está en algunos países, y sobre todo en España, no nos afecta".

Precisamente porque prácticamente toda la clientela viene de fuera, la coincidencia de Sant Jordi con la Semana Santa no ha afectado estas cifras de ocupación. "No nos ha afectado; el que sí que hemos tenido es un buen grado de satisfacción de nuestros clientes porque se han encontrado con una fiesta tan guapa cómo es el Sant Jordi", ha explicado García Nieto.

Comentarios