Carregant...
Las casas de la MOPU

Irene Cortijo

Acuerdo con los vecinos de la MOPU

Las viviendas no se derrocara y la calle Peones Caminers no se cederá al consistorio

El Ayuntamiento de Argentona y los vecinos de las casas de la MOPU han llegado a un acuerdo según el cual las viviendas continuarán igual y la calle del Peones Caminers no se cederá al consistorio. Los vecinos del MOPU aceptaron, casi por unanimidad, el jueves 23 de noviembre, el último acuerdo propuesto por el Ayuntamiento y que supone la exclusión total de sus viviendas del nuevo Plan de Urbanismo. Los vecinos respiran tranquilos pero no esconden un cierto enojo por cómo han ido las cosas. E

n el acuerdo con el Ayuntamiento no hay ninguna condición excepto la de mantener la estructura y la estética del barrio. El presidente de la Asociación de Vecinos, Miguel Ángel González explica que están muy satisfechos "porque no nos han puesto ninguna condición, únicamente la de respetar la imagen actual de las casas, pero de todas formas hemos pasado un meses de mucho sufrimiento porque nos vamos enterar a través de la prensa que las nuestro casas iban al tierra".

Los vecinos del MOPU se han reunido varias veces con el Ayuntamiento. El consistorio se los había pedía que cedieran una calle, el de los Peones Caminers, pero finalmente este vial continuará siendo de los vecinos. No obstante, Montse Brugal cree que en este punto, a la larga, los vecinos cambiarán de opinión puesto que ocuparse del mantenimiento de un espacio público los supondrá una carga económica. En este sentido Brugal explica que será "una calle privada pero de uso público donde todos los argentonins tienen derecho a pasar, por este motivo tendrá que estar en condiciones y el mantenimiento lo tienen que hacer los mismos vecinos con el coste que esto supone".

Por otro lado, Brugal ha pedido disculpas por el hecho que los vecinos se assebentesin de los cambios a través de la prensa. Todavía sobre este punto, Montse Brugal ha querido dejar claro que la solución al problema del MOPU no se ha buscado por presión popular sino por la voluntad de todas las partes de llegar a un acuerdo.

Etiquetas: