Esquerra Republicana de Caldes d'Estrac ha emitido un comunicado público en respuesta a una noticia sobre el Hotel Colón de Caldes d'Estrac publicada recientemente por Renacuajo. El partido ha utilizado su derecho de réplica para exponer varios puntos que consideran inexactos y tendenciosos, culpando en el medio y al actual ejecutivo caldenc.
Esquerra Republicana destaca que la información sobre el hotel, extraída del último boletín municipal del Ayuntamiento de Caldes, no es precisa, puesto que se hace mención al Hotel Colón como propietario del balneario de la playa, cosa que no es cierta. Aseguran que el balneario es una concesión del Ministerio de Costas, de la cual el Ayuntamiento de Caldes d'Estrac es el concesionario. Además, remarcan que la noticia no explica adecuadamente las diferentes situaciones legales y administrativas entre el hotel y el balneario.
Información tendenciosa
En relación con la deuda acumulada y su cobro, Esquerra Republicana señala que el artículo no proporciona información precisa y omite detalles importantes, como ya hacía el artículo del citado boletín. A este hecho, los republicanos ven "el objetivo de confundir y dar una visión de follón con la gestión municipal anterior hecho alrededor del hotel y el balneario enganchado".
Destacan que la deuda más grande corresponde en el Hotel Colón y que este ya ha sido cobrado por el ayuntamiento. Así mismo, critican el gobierno actual para presentar de manera tendenciosa la información sobre la deuda para criticar la gestión anterior, sin destacar el cobro realizado por el nuevo propietario del hotel.
"El gobierno actual ha hecho publicaciones sobre el hotel Colón de forma tendenciosa, y que faltan a la verdad, sobre la deuda acumulada para criticar la gestión anterior, pero no ha hecho ninguna publicación cuando se cobró el julio del 2023 unos 100.000 EUR, y a finales de año pasado otros 600.000 EUR de esta deuda, haciendo un total de 700.000 EUR", revelan los republicanos que critican que el ejecutivo "solo hizo una tímida mención a la noticia del Presupuesto 2024 a la web municipal, y en el pleno donde presentó la liquidación del 2023, y atribuyéndose su cobro como mérito propio" cuando "el pago por parte del nuevo propietario de esta deuda por los IBI atrasados tenía que ser por ley y era conocido y anunciado por el gobierno anterior a la noticia",
Otra cita textual resalta: "Hay que destacar que la deuda más grande que había es el de la parte privada, el del Hotel, y que se cobró ya el año pasado al cambiar de propietario el hotel en tenerse que hacer cargo el nuevo propietario de los IBI acumulados, tal como dice la ley."
Carencia de rigor periodístico
Esquerra Republicana lamenta" la carencia de rigor periodístico y la reproducción de frases sin contrastar provenientes de la web municipal del actual gobierno". Exigen una mayor transparencia y veracidad en la información que se publica sobre esta cuestión y recuerdan que la deuda acumulada no es tan elevado como se ha apuntado al artículo del Renacuajo. En esta línea, el comunicado también aprecio que este grupo comunicativo emite "noticias tendenciosas que dan la visión del actual gobierno como propia" y lo relaciona con "coacciones" y "presiones" por la publicidad institucional que publican cabeceras como Renacuajo y 3 Villas.
Comentarios (1)