Una gran idea que seguro que es exportable a otros muchos municipios. El Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt ha decidido obsequiar a los comercios del municipio con anillas para colocar en las fachadas, donde los clientes puedan ligar sus mascotas. Así se evita que los compradores tengan que ligarlas en farolas o señales de tránsito, y puedan hacer sus compras con tranquilidad.
Se trata de unas placas metal·liques dotadas con un mosquetón que los comercios y establecimientos pueden instalar a sus fachadas. El diseño de este accesorio es seguro puesto que no contiene elementos salientes ni punzantes que puedan causar daños ni a los animales ni a las personas. Con el simple mosquetón o anilla de la correa hay bastante por fermar con seguridad la mascota.
Instalación gratuita
El Ayuntamiento, además de asumir el coste de la anilla, también se hará cargo de la instalación. Dentro de esta campaña, impulsada conjuntamente por las concejalías de Comercio y de Sanidad, Salud Pública y Consumo, también se están instalando accesorios para ligar en las mascotas en los edificios municipales.