La semana pasada se cerraron los vestuarios del nuevo Polideportivo de Argentona por la aparición de una bacteria de legionela. En un control rutinario se detectó que en los circuitos del agua calientehabía esta bacteria, a pesar de que las pruebas realizadas posteriormente a las diferentes muestras han sido negativas, según informó el Departamento de Salud, el 5 de marzo.
La directora territorial del área de Salud de Barcelona, Margarita Arboix, explica que la bacteria no es infeccioso'. Se trata, concretamente de una legionela pneumòfila del cero grupo 1, es decir, que no provoca neumonías. Así lo confirmaba la alcaldesa de la villa, Ester Merino, al explicar como se produjeron los hechos: nos avisaron jueves que el agua caliente de algunos vestuarios presentaba legionela, nosotros avisamos a la Dirección general de Salud Pública y paralelamente precintamos los vestuarios como una medida de prevención y precaución pero sin querer alarmar a la población.
El miércoles 7 de marzo está previsto hacer una desinfección de choque a los vestuarios del polideportivo para acabar de sanear las instalaciones. Además de solucionar el problema, el equipo de gobierno también ha tenido que decidir como informar a la población. Desde el primer momento se optó para no crear alarma innecesaria y, por este motivo se va notíficar a los clubes deportivos que se cerraban los vestuarios para hacer una limpieza sanitaria.
A quién si que se informó de las causas reales fue a la junta de portavoces que se celebró antes del pleno ordinario de viernes. Después de la limpieza de choque a los vestuarios se prevé que vuelva la normalidad para las competiciones del fin de semana del 10 y 11 de marzo.
Comentarios