Una tintorera ha aparecido muerta este jueves por la mañana en la playa de Canet de Mar y ha obligado los responsables de vigilar la playa a izar la bandera roja por precaución. El animal hacía 2,20 metros de longitud y se ha localizado poco antes de las diez menos cuarto de la mañana. Los responsables de la empresa Marsave Mallorca, que son los adjudicatarios del servicio salvamento y vigilancia de las playas del municipio, han recibido el aviso de Salvamento Marítimo sobre la presencia de la tintorera, que ya era muerta, muy cerca de la costa, según han informado fuentes municipales.
En la retirada del animal, llevada a cabo por la Brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Canet,han colaborado vigilantes del servicio de playa y los agentes de la Policía Local de Canet de Mar.
A raíz del hallazgo de la tintorera, se ha generado un gran ajetreo entre los bañistas y se ha izado la bandera roja a la playa por precaución. Está previsto que la prohibición al baño se mantenga durante todo el día, a pesar de que la situación ya se ha normalizado. En un comunicado, el Ayuntamiento ha dejado claro que ha seguido el protocolo marcado por los Agentes Rurales y que también ha contactado con la Generalitat.

-
Comentarios