Un crecimiento sostenible, con una especial atención a la creación de viviendas de protección oficial, equipamientos y zonas verdes y la definición de nuevos espacios para actividades industriales, comerciales, turísticas y hoteleras. Estos son, en síntesis, los principales criterios que definirán en futuro Plano Urbanístico de Arenys de Mar.
Las formaciones que participan en el equipo de trabajo para la redacción de este plan CiU, PSC, ERC y PP- han querido dejar constancia de estos criterios que presidirán este proceso en un comunicado hecho público hoy mismo. Así, también manifiestan su voluntad de construir edificios que consuma poco territorio, la creación de corredores ecológicos y espacios de protección medioambiental y, como contrapartida, la construcción de rondas de circunvalación y otras esos estructurants del territorio. Además, también se avanza la intención de apostar por la implantación a la villa de nuevos hoteles que suplen las actuales carencias en este sector.
En el mismo comunicado los grupos municipales se felicitan por el acuerdo logrado hace sólo unos días y que hará posible la redacción de este plan que tiene como horizonte en 2025. Según la previsión municipal, para esta fecha se prevé que la población haya pasado de los 13.500 habitados actuales cerca de los 19.000.
Comentarios