capgros.com/acn

Arenys de Mar recoge más de 10 toneladas de ropa usada por el Tercer Mundo

El servicio se puso en marcha el pasado mes de mayo

El año 2006 los vecinos de Arenys de Mar dieron 10.500 kilos de ropa usada. Los beneficios de la venta de esta ropa se destinan a proyectos solidarios con el Tercer Mundo, según ha destacado el regidor Zenon Tomàs. El servicio, que se puso en marcha en mayo, es posible gracias a un convenio entre la Concejalía de Cooperación Internacional y la empresa el arca del Maresme.

El servicio empezó en mayo con unos contenedor a tres puntos de la villa, pero meses después se ha detectado que hay un exceso de ropa apilada sin recoger. La solución llegó al pasado diciembre el Ayuntamiento y el arca Maresme han ampliado el servicio. Actualmente hay dos contenedores en cada uno de estos tres puntos y se ha aumentado la frecuencia de la recogida, según ha explicado el regidor de Cooperación.

Zenon Tomàs destaca que con la ropa que se recoge se hace un primer trabajo de triatge. La ropa que se encuentra en buenas condiciones se lava y se pone a la venta en tiendas distribuidas por diferentes puntos del estado y también del Tercer Mundo. Los beneficios de esta venta se reinverteix en proyectos solidarios. En cuanto a la ropa que no se puede aprovechar, se envía a una empresa de hilaturas.

Archivado en:

Comentarios