El Departamento de Justicia ha puesto en marcha a Arenys de Mar el enjuiciado número 8 de Primera Instancia e Instrucción. El nuevo órgano llega once años después de la entrada en funcionamiento del último juzgado ordinario al municipio y asumirá casos civiles y penaltis. Lo forman 10 profesionales, con tres gestores, cinco tramitadors y dos auxiliares, además de un juez y un letrado designados por el Consejo General del Poder Judicial.
Está ubicado al sótano segundo del edificio, donde el Gobierno ha invertido 107.000 euros para adecuar el espacio. En paralelo, el edificio judicial está inmerso en una mejora de 1,7 millones para ampliar el acceso, crear un nuevo mostrador de entrada, renovar la climatización, instalar circuitos cerrados de televisión y construir nuevos lavabos.

Entra en funcionamiento el octavo juzgado de instrucción y primera instancia de Arenys de Mar
A nivel civil, el nuevo juzgado de Arenys asumirá los conflictos entre particulares y entidades, reclamaciones económicas, incapacitaciones de personas, desahucios, contratos de compraventa, herencias y arrendamientos. En la orden penal, se encargará del enjuiciamiento de causas sobre delitos leves, así como la instrucción de los delitos.
El 22è de los últimos cuatro años
El enjuiciado número 8 de Arenys es el 22è que crea la Generalitat en los últimos cuatro años, según informa el Departamento de Justicia en un comunicado emitido este jueves. Entre el 2017 y el 2021, ha destinado 14,2 millones a estos nuevos órganos, "sin ninguna aportación exprés por parte del gobierno español", critica el ejecutivo catalán. De los 22 nuevos juzgados, 21 ya están operativos a la espera que entre en funcionamiento el número 6 de Primera Instancia e Instrucción a Vic.
Comentarios (1)