La playa de la Musclera, una de las tres con las que cuenta el municipio maresmense de Arenys de Mar, permanecerá cerrada y sin servicio de socorrismo. Este tramo costero de Arenys quedó muy afectado por los últimos temporales y ahora que llega la temporada de baño sigue sin estar en condiciones de seguridad.
Según ha informado este jueves, día 30, el Ayuntamiento de Arenys de Mar, debido a los temporales que han afectado la costa de Arenys en los últimos meses, la playa de la Musclera no contará con el servicio de vigilancia de socorrismo hasta nuevo aviso.
Los temporales marítimos han provocado, entre otros daños, la desaparición de una gran cantidad de arena, lo que ha afectado gravemente la seguridad y la accesibilidad de la zona. Por este motivo, y con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los bañistas, el consistorio ha decidido suspender el servicio de socorrismo de la playa y cerrar su acceso.
Desde el Ayuntamiento se recomienda a los residentes de Arenys y a los visitantes que busquen alternativas de baño y recreo en otras playas cercanas que cuenten con los servicios de vigilancia, como la Picòrdia o el Cavaió. "Estamos trabajando intensamente para restablecer la normalidad en la playa tan pronto como sea posible y les mantendremos informados de cualquier actualización" señalan desde el consistorio.
Arenys de Mar sufrió de manera notable los efectos de los temporales que, alrededor de Semana Santa, afectaron al Maresme y a buena parte de la costa catalana. La playa del Cavaió también acumuló destrozos, y fue necesario realizar una actuación de urgencia para reforzar el Puerto del municipio.