Argentona es el primer municipio del Maresme donde se lleva a cabo la campaña "Xipa'l y cénsalo", que tiene por finalidad sensibilizar los propietarios de animales sobre la necesidad que estos traigan el chip de identificación y estén censados en el municipio donde residen. La iniciativa, impulsada por el Centro de Atención de Animales Domésticos de Compañía del Maresme (CAAD) con el apoyo del Ayuntamiento de Argentona y los servicios veterinarios del municipio, empezó el 24 de noviembre y se prolongará hasta el 5 de diciembre.
Mientras dure la campaña, los propietarios de animales tendrán un descuento del 55% en el xipatge y el censo de su mascota. De los 45 euros de media que cuestan estos trámites, sólotendrán que pagar 25.
Hasta el 5 de diciembre, los animales serán xipats a los servicios veterinarios de Argentona (c/ Joan XXIII,6). Hace falta también pedir cita previa trucando al teléfono 93 756 11 01.
Argentona y Tordera son los dos municipios de los 18 adheridos al CAAD con más animales abandonados o perdidos.
Normativa
La normativa ya especifica que todos los animales de compañía tienen que estar xipats y censados y que, además, siempre tienen que traer una placa de identificación donde conste el nombre y el teléfono del propietario. Estas medidas son imprescindibles para poder mantener un control sobre la población animal de un municipio y también son muy importantes porque los propietarios puedan localizar su mascota en caso de pérdida.
Comentarios