Argentona ha comenzado la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia en diferentes puntos del municipio, pero a diferencia de otras poblaciones, estas no tendrán una función sancionadora. En total, se instalarán una veintena de dispositivos destinados a mejorar la seguridad y a proporcionar información sobre el tráfico.
Los dispositivos se dividen en dos tipos: las cámaras de lectura de matrículas y las de tráfico o ambiente. Ya se han colocado dos en Les Ginesteres, y se prevé que sigan dos en el vecindario de Madà, dos en la rotonda del Sant Crist y dos más en Aigües Argentona. En la Escuela Bernat de Riudemeia, se instalarán tres cámaras que solo funcionarán fuera del horario escolar para supervisar los accesos. Además, la jefatura de la Policía Local contará con nueve cámaras: tres en el exterior y seis en el interior.
Este sistema permitirá a los agentes locales obtener datos del tráfico, detectar vehículos sospechosos, investigar accidentes o realizar estadísticas de aforo. En caso de que una cámara de lectura de matrículas detecte un vehículo registrado en la base de datos policial, generará una alerta inmediata al centro de control.

Vista de algunas de las cámaras
La instalación de las cámaras y la renovación del software existente ha sido realizada por la empresa Nexotech, con un coste de 100.014,95 euros. El sistema permite, además, una futura ampliación en caso de ser necesario. A pesar de su creciente presencia en las calles, el Ayuntamiento de Argentona ha querido dejar claro que estas cámaras no se utilizarán para poner multas, sino para reforzar la seguridad y el control del municipio.
Las noticias más importantes de Mataró y el Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios