Día importante, este sábado 19, por Argentona. El Ayuntamiento de la localidad reconocerá a Joan Pannon como hijo predilecto del municipio, homenaje que quiere distinguir su actividad artítica y cultural, así como las diferentes donaciones de fondos de arte que ha librado desinteresadamente a la villa.
Pannon es una de las figuras artísticas e intelectuales más importantes de Argentona y del Maresme. De su trayectoria destaca su contribución en el proyecto cultural y editorial La Aixernador, que mantuvo una intensa vida artística, cultural y editora durante dos décadas, entre 1975 y 1995.
De resultas de su trayectoria, recopiló un archivo de gran calidad y valía que ha ido cediendo a Argentona. Este mismo año firmaba la tercera cesión, un importante fondo de arte formado por casi 150 obras, mayoritariamente pinturas, pero en la que también se encuentran grabados, esculturas, monedas, orfebrería y figuras del Perú. Se trata de la tercera cesión permanente al Ayuntamiento por parte de Pannon de su fondo artístico personal, después de las donaciones que ya se llevaron a cabo a los año 1997 y 2006.
Pannon acontecerá, pues, el séptimo hijo predilecto de Argentona. Anteriormente han recibido esta distinción de hijos predilectos del municipio el Esteve Canal, a título póstumo; Josep Lladó, Luciera Sierra; Joan Padrós, también a título póstumo, Vicenç Esteve y Lina Casanovas.
El acto de sábado
El acto se llevará a cabo al Salón de Piedra, a las 6 de la tarde, y prevé la participación del homenajeado, Joan Pannon, así como de Oriol Marfà, encargado de hacer la lectura de la glosa; de la alcaldesa, Gina Sabadell y el regidor de Cultura, Ángel Monte. También se amenizará la concesión del título de hijo predilecto de Argentona con la interpretación de varias piezas musicales, a cargo de la Asociación Musicargentona.
Comentarios