Cabrera de Mar apuesta por la música clásica con un nuevo festival que arranca este mes de septiembre y que quiere convertir el municipio maresmenc en un referente territorial en este ámbito. El certamen se iniciará el 10 de septiembre y se alargará hasta enero de 2022, e incluye una decena de conciertos, entre ellos los del 31è Ciclo de Conciertos de órgano.
El 10 de septiembre empieza el Festival de Música Clásica de Cabrera de Mar con el Coro Joven Amigos de la Unión, procedente de Granollers, que ofrecerá música moderna a cappella .El 26 de septiembre será el turno del jazz con Anton Sierra y Xavi Monge Jazz Piano Elijo. El día 17 de octubre se ha programado el recital Habla Più Piano, con Magdalena Campasol, Vicenç Herrero, José Antonio Cabo, Carme Albores y Joan Vallcorba.
El festival incluye el 31è ciclo de Conciertos de Órgano, que cada sábado contará con una actuación diferente entre las cuales habrá las de Montserrat Torrente y Mar Vaqué los días 6 y 13 de noviembre respectivamente, la de Merced Sanchís, el día 20, y la de Carme Godall, el día 27, con las sopranos Rosa Matáis y Adela Poch. En diciembre el ciclo continuará el día 18, con el Coro Parroquial Sant Feliu y Carme Godall, y el 24 con el canto de la Sibila, un concierto gratuito este último, que irá a cargo de Guido Iotti, órgano, Josep Mª Gregori, altus, y el Coro Parroquial Sant Feliu. Por otro lado, el día 12 de diciembre se ofrecerá otro concierto con música de cámara a cargo del cuarteto de cuerda Leos Cuarteto.
El concierto de conclusión será el de fin de año. El día 1 de enero, la Nueva Orquesta de cámara Germanos Plan interpretará Las Cuatro Estaciones, de Vivaldi, Carmen, de Bizet, y valsos variados. Las entradas y abonos para asistir a los diferentes conciertos se pueden adquirir a través del web www.gaudeixcabrera.cat.