Cabrera de Mar se queda sin Fiesta Mayor y tiene que aplazar el Emplaça't Festival. El municipio maresmense ha comunicado este lunes por la tarde la decisión ante el repunte de casos de Covid-19 y las proyecciones de afectación en el corto plazo. Cabrera había rediseñado la Fiesta Mayor, con un programa muy ambicioso con buena parte de los mejores artistas catalanes. El Ayuntamiento intentará programar los conciertos más adelante.
Los conciertos se reprogramarán por más adelante
Cabrera de Mar se ha quedado sin alternativa y se ve obligado a cancelar su Fiesta Mayor. En un comunicado explican que "Lo teníamos todo previsto y muy trabajado para ofrecer la mejor cultura popular y musical de forma segura, pero la situación sanitaria que estamos viviendo estos últimos días, así como la previsión analítica -con la que hemos sido trabajando en todo momento-, nos indican que esta evolución no será reversible a corto plazo. Esto nos lleva a tomar la decisión, nada fácil, de aplazar la edición 2020 del Emplaça't Festival en cuanto a los actos organizados directamente por el Ayuntamiento".
En el último pleno municipal se aprobó por unanimidad que en el supuesto de que no se pudieran desarrollar las actividades musicales previstas, no se suspenderían los conciertos y se buscaría aplazarlos dentro del mismo año. Desde la organización se habían previsto todos los posibles escenarios y ya se prepara al recuperar la programación por más adelante.
Llamamiento a la responsabilidad
Hay actas no organizados por el Ayuntamiento
El consistorio de Cabrera, además, pide a toda la sociedad "responsabilidad en la asistencia a las actividades no organizadas, haciendo uso en todo momento de la mascarilla, las soluciones hidroalcohólicas y ante todo manteniendo la distancia interpersonal y evitando aglomeraciones". y añade que "Consideramos que la cultura es un derecho fundamental para la sociedad, y es que la cultura nos hace más libres".
Una apuesta ambiciosa que el repunte decapita
Cabrera de Mar había sido uno de los municipios más ambiciosos con su Fiesta Mayor que había readaptado a las circunstancias de este 2020. Así, había preparado este Emplaça't Festival adoptando todas las medidas de seguridad y sanitarias dictadas por el PROCICAT". El consistorio hizo público semanas atrás el replanteamiento de la fiesta para "ayudar a uno de los sectores que ha sufrido más la crisis de la Covid-19, el sector musical y de los espectáculos". La evolución de casos del virus ha hecho aplazar de momento esta apuesta.
Comentarios (1)