726caa1b 3927 4e46 80ad 5f05b3de5033 (1)
726caa1b 3927 4e46 80ad 5f05b3de5033 (1)

Cae otro grupo que explotaba tres plantaciones de marihuana en pisos perfectamente equipados

Los Mossos detienen cinco personas para gestionar cultivos de marihuana en el Maresme y encuentran 20,7 kg de cogollos, 1.655 llanuras y una pistola semiautomática

image (1)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos mujeres de 25 y 46 años y tres hombres de 23, 36 y 44 años por gestionar tres cultivos de marihuana en domicilios de Blanes (Selva) y Palafolls (Maresme). La investigación comenzó en febrero cuando la comisaría detectó una posible plantación en una casa de la calle Migjorn de Blanes. Tras la investigación, los agentes vieron que el cultivo estaría vinculado con dos domicilios más en Palafolls y que serían gestionados por varias personas. En la entrada y registro en las casas, la policía encontró 20,7 kg de cogollos de marihuana, 1.655 plantas y una pistola semiautomática con munición. Los detenidos, que no tenían antecedentes, han pasado a disposición judicial.

El operativo arrancó el miércoles 26 de marzo a las seis de la mañana, cuando los agentes entraron en los domicilios. En Blanes, los agentes percibían el olor a marihuana desde la calle y también oían el ruido de los compresores del aire acondicionado en pleno funcionamiento.

Por su parte, una de las casas de Palafolls era una vivienda en construcción y reforma que tenía una zona de garaje y almacén. En este caso, la plantación tenía un sistema de cultivo de tipo hidropónico, es decir, sin tierra, y las plantas estaban cultivadas con disoluciones minerales.

La pistola encontrada en la banda
La pistola encontrada en la banda

 

Entre los tres domicilios, los agentes encontraron 1.655 plantas, 20,76 kg de cogollos de marihuana, 3.650 euros en efectivo, teléfonos móviles y una pistola detonadora semiautomática con munición. De todas las plantaciones se retiró el material para el cultivo como focos, ventiladores, aparatos extractores, luces led y otros.

La compañía eléctrica notificó a la policía que los domicilios estaban conectados de forma ilegal a la corriente en dos de las casas porque había una doble acometida. Se calcula que habrían defraudado 30.000 euros en luz. Por este motivo, las cinco personas que estaban en los tres domicilios quedaron detenidas por un delito contra la salud pública y otro contra el fluido eléctrico. Los detenidos, que no tenían antecedentes, pasaron a disposición judicial.


Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp

  • ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
  • Entra en este enlacehaz clic en seguir y activa la campanita

Comentarios