capgros.com / ACN

Caldes de Estrac renuncia al Festival de Santa Florentina

El certamen aterrizó el 2015 al municipio pero nuevo el gobierno municipal dice que el coste para el Ayuntamiento es "demasiado elevado"

El Festival de Santa Florentina tendrá que volver a buscar una nueva ubicación si quiere reeditarse este 2016. El Ayuntamiento de Caldes de Estrac ha anunciado que renuncia a acoger el certamen de música clásica después de que se haya celebrado una única edición. El nuevo gobierno municipal dice que toma la decisión porque se han tenido que asumir unos costes "demasiado elevados", que ascienden a 70.000 euros. La alcaldesa, Rosa Pozo, explica que el festival "es una propuesta de calidad interesante para promocionar el municipio", pero advierte que actualmente "se tienen que atender otras prioridades". El festival aterrizó en 'Caldetes' el año pasado después de 16 ediciones celebrándose en el castillo que da nombre al festival, en Canet de Mar. Entonces fueron los propietarios del castillo los que se negaron a que el festival sesiguiera celebrando en aquel lugar.

Por su parte, la organización del festival ha asegurado que espera poder cerrar en los próximos días un acuerdo con otro municipio de la misma comarca del Maresme porque se pueda celebrar la edición de este año. El que es seguro es que el festival no volverá en ningún caso en el Castillo de Santa Florentina de Canet de Mar, donde nació, por la negativa de los propietarios.

Archivado en:

Comentarios