capgros.com/acn

Caldetes reformará el edificio del mercado municipal

Los siete paradistes se tendrán que trasladar provisionalmente a Can Montaña

El mercado municipal de Caldes de Estrac será objeto de una reforma integral en los próximos meses, que afectará a los elementos comunes del edificio. Según el calendario establecido, se prevé que las obras empiecen durante el primer trimestre del año y que no se alarguen más de tres meses. Mientras duren las obras, las siete paradas actuales se trasladarán a la explanada de Can Montaña.

Después de un primer concurso desierto para adjudicar las obras, el Ayuntamiento de Caldetes ha hecho una segunda convocatoria urgente para poner en marcha, el más bien posible, la reforma integral del mercado. Según ha explicado el gerente de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento, Antoni Sánchez, el presupuesto del primer proyecto era demasiado bajo porque "databa del 2005 y había que actualizar los precios de algunas partidas".

El nuevo presupuesto, de poco más de 400.000 euros, servirá ahora para hacer cambios en el suministros de los servicios, en el pavimento, el techo y, en definitiva, en todos los elementos comunes del edificio. Según ha comentado Sánchez, el único que no se tocará es el interior de las paradas, que las tendrán que arreglar cada uno de los paradistes.

Actualmente, el mercado municipal de Caldes de Estrac tiene siete paradas, puesto que las catorce iniciales tuvieron que fusionarse porque "eran demasiado pequeñas". El mercado, que se sitúa en los bajos de un bloque de viviendas, tendrá que trasladarse mientras duren las obras a una explanada cercana, a Can Montaña. El Ayuntamientoinstalará una carpa y la previsión es que no seestén más de tres meses.

Archivado en:

Comentarios