M.Cuello

Canet se presentará como acusación en el caso del atropello mortal

Lunes un joven magrebí que conduia bebido, sin carné y con un toterreny robado atropelló mortalmente un vecino del pueblo

El Ayuntamiento de Canet de Mar ha confirmado hoy su voluntad de presentarse como acusación particular en el juicio del caso sobre el atropello con fuga suceder al pueblo el pasado lunes. El alcalde de Canet, Joaquim Mas (PSC), ha manifestado su preocupación por los hechos y ha asegurado que el consistorio iniciará las acciones judiciales por vía penal necesarias para condenar el imputado, siempre y cuando consiga el permiso del resto de partidos del consistorio en el próximo pleno.

Los hechos tuvieron lugar lunes por la noche al pasaje Misercòrdia de Canet de Mar, cuando un joven de origen magrebí de 22 años de edad y trabajador en el mercado municipal, conduia bebido y sin carné un todoterreno robado hacía escasamente unas horas. En el pasaje Misericordia el conductor, con claros síntomas de embriaguez, embestía Llorenç Coll y Vidal, de 74 años de edad y vecino de Canet, quien paseaba el perro con su mujer. El hombre, después de ser trasladado con heridas graves en el Hospital Germanos Eliges y Pujol de Badalona, moría veinticuatro horas más tarde. La detención del presunto conductor tenía lugar minutos después a dos calles más abajo del lugar de los hechos gracias a la descripción de los testigos. Aunque el joven negó ser el autor del atropello y de haber dejado la víctima extendida a tierra y sin asistencia fue detenido por la policía local. Después de declarar ante la jueza de Arenys de Mar, el presunto culpable era déjate en libertad con cargos.

Comentarios