"Cataluña, más casa nuestra que nunca". Con estas palabras del Presidente de la Generalitat, Quim Tuesta, Cataluña inicia una campaña para potenciar el turismo de proximidad con el lema "Cataluña es casa tuya", con la inversión más importante en promoción turística que se ha hecho hasta ahora en Cataluña. El Maresme, presentado como Costa de Barcelona, es uno de los atractivos turísticos que seincluyen. Las diputaciones de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, Turismo de Barcelona y el Valle de Arán participan también en la campaña para sumar esfuerzos y promocionar de manera conjunta el turismo de proximidad.
La primera fase empieza esta semana e irá dirigida al mercado de proximidad , mientras que a la segunda se potenciará el mercado internacional y durará hasta mayo del 2021. La imagen de la campaña se podrá ver a partir de este viernes y tendrá continuidad hasta el 15 de septiembre, y va dirigida a los mercados de proximidad: el mercado catalán y el del resto del estado español, junto con Francia, Benelux, Alemania y el Reino Unido.
El año pasado, visitaron Cataluña un total de 8,6 millones de turistas provenientes de Alemania, Francia, Reino Unido y Benelux, que representan un 44,6% del total de turismo internacional que llega a Cataluña. Por otro lado, el conjunto de los turistas de estos países generaron un gasto de 6,7 millones de euros, un 31,8% del gasto total internacional al país.
Viajar también es hacer país
La primera oleada de la campaña tiene pues un doble objetivo. Por un lado, además de animar a viajar por Cataluña, se quiere transmitir el mensaje que hacer turismo a casa es también hacer país en un momento difícil como el actual para el sector turístico catalán. Por otro lado, se quiere transmitir la idea que hay muchos motivos para desplazarse o volver a Cataluña, y concretamente a sus marcas turísticas: la Costa Brava, Costa Dorada, la Costa de Barcelona y Barcelona, Paisajes Barcelona, las Tierras del Ebro, las Tierras de Lleida, los Pirineos y el Valle de Arán.
La campaña de este año mantiene el concepto que Turismo de la Generalitat de Cataluña ya ha usado en otras ocasiones pero que, ahora más que nunca, toma todo su sentido: Cataluña es casa tuya. Un eslogan que transmite, con sencillez y claridad, los mensajes que se quieren comunicar: ahora es el momento de movernos por Cataluña y disfrutar de ella con los cinco sentidos.
Comentarios