Bajo la denominación de Unión Intercomarcal Maresme-Vallés Oriental, las dos delegaciones de CCOO unirán esfuerzos para optimizar recursos personales. Según el secretario general de CCOO del Maresme, Jaume Roig, la iniciativa se debe de "a la transformación que han sufrido las dos comarcas" y "a la voluntad para mejorar el servicio a los trabajadores". La unión, que tendrá sede en Granollers, se quiere dotar con un servicio de asesoramiento rápido para solucionar en poco tiempo los problemas de los trabajadores. Según Roig, este cambio organizativo se hace expresamente "en un momento de bonanza" para el sindicato.
El anuncio se ha hecho esta mañana durante la rueda de prensa de presentación del 7è congrès de CCOO del Maresme que tendrá lugar el cercano 10 de marzo durante todo el día a la Biblioteca Pompeu Fabra. Con el lema "Mejoramos para transformar" el sindicato pretèn hacer balance de los cuatro años que han pasado desde el último congrès. 109 delegados comarcales participarán en el encuentro, donde está previsto debatir nuevas propuestas sindicales y se escogerá una nueva dirección.
Según datos proporcionados por la misma organización, por primera vez superarán el umbral de los 700 delegados en 86 representantes más. Esto supone un crecimiento del 25% en referencia al mismo dato del 1999. En cuanto a los afiliados, el sindicato cuenta con 4039 en toda la comarca.
El congrès comarcal se inscribe en un procès de anànalisi dentro del sindicato que continuará con los congresos federal, autònomic y estatal.
Jornadas sobre Inmigració y mundo local
Además del congrès comarcal, el sindicato ha organizado por mañana una jornada con el título "Inmigració y mundo local". El acto, que se dirige a profesionales de la mediación y de la administración pública, constará de dos mesas redondas: una sobre legislación aplicada al ámbito local y otra sobre la inmigració y la cohesión social. Entre los ponentes seencuentran especialistas en inmigració del sindicato, representantes de la Policía Local y los Mossos d'Esquadra y técnicos del Ayuntamiento. "Se traca de poner en común experiencias y contrastar diferentes puntos de vista" comenta el secretario general en el Maresme, Jaume Roig.
Comentarios