La Agrupación del Maresme de CDC escogerá este anochecer la nueva ejecutiva comarcal y los seis consejeros nacionales en medio de la polémica suscitada por la pressumpta falsificación de firmas y el uso de datos personales por parte de uno de los candidatos a la presidencia, el expresidente de la JNC del Maresme y consejero nacional, Manel Rodríguez.
En concreto, Rodríguez falsificó la firma de la exalcalde de Premià de Dalt, Joan Baliarda y usó sus propios avales para defender la candidatura de este como consejero nacional. La polémica estalló el pasado viernes día 24, el último día para presentar las candidaturas, cuando el otro candidato a la presidencia, el regidor mataroní Joaquim Fernández, advirtió el fraude y lo denunció ante la dirección nacional.
Todo y la polémica, CDC ha decidido continuar adelante y mantener la convocatoria de la assamblea, así como también se mantienen las dos candidaturas a la presidencia del Maresme. Lo encara presidente de CDC del Maresme, Albert Alcalde, no ha querido manifestarse sobre este asunto y se ha limitado a afirmar que todo esto tiene que quedar entre nosotros. Según Alcalde, será Lluís Coromines, el vicesecretario general de política municipal quién se posicionará en nombre del partido sobre este asunto este mismo anochecer durante el assamblea. El acto tendrá lugar a partir de las ocho del anochecer al edificio del Calisay, de Arenys de Mar.
Comentarios