Interior del restaurante y sede de bodas Btakora a Arenys de Mar. Foto: Btakora web
Interior del restaurante y sede de bodas Btakora a Arenys de Mar. Foto: Btakora web

Una treintena de parejas sin boda por el cierre repentino de un restaurante en Arenys de Mar

Las parejas habían destinado unos 200.000 euros en conjunto a la ceremonia y ahora quieren llevar al juzgado los responsables del establecimiento

Cerca de una treintena de parejas se han quedado sin celebración de boda casi de un día por el otro después del repentino cierre de un restaurante especializado en este ámbito a Arenys de Mar. Según recoge la agencia EFE y avanzó RAC1, los afectados ya habían destinado en total unos 200.000 euros, y por lo tanto estudian llevar el establecimiento a los juzgados.

Se trata del restaurante y organizador de bodas Btakora, situado al Puerto de Arenys de Mar. EFE explica el testigo de dos de las afectadas que tenían prevista la boda en octubre en este establecimiento, después de haberla pospuesto por la pandemia. Hace unas semanas fueron alertadas por correo electrónico por parte de un trabajador de la empresa, donde se las avisaba que habían cerrado las puertas permanentemente.

Las afectadas, según explican, consiguieron contactar con el propietario al cabo de unos días, y este los habría confesado que estaba en quiebra y que no podía ni organizarlos la boda ni devolverlos el dinero.

Las dos mujeres consiguieron contactar con otras parejas afectadas por la presunta estafa, y se están organizando para emprender acciones legales, de cara a poder recuperar el dinero y que se haga justicia.

En declaraciones a RAC1, el propietario del establecimiento ha asegurado que se ha declarado insolvente y que es una víctima de la crisis provocada por la Covid, que lo ha hecho estar un año y medio cerrado por las restricciones. Además, asegura que ha traspasado la concesión del local a un inversor, y que el acuerdo prevé volver el dinero a las parejas afectadas.

 

 

Archivado en:

Comentarios (12)