El Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres ha decidido cerrar al público el antiguo pabellón deportivo y los vestuarios de la piscina municipal por la presencia de partículas de amianto a las cubiertas de las dos instalaciones.
En un comunicado, el consistorio señala que el amianto puede ser perjudicial para la salud de las personas en caso de que se entre en contacto, y que por lo tanto es una cuestión de "seguridad pública". A banda, reconoce que estas instalaciones son fuerza antiguas y durante los últimos años "no se han podido hacer inversiones de mejora porque no son de propiedad municipal".
Debido a esta situación, la actividad deportiva municipal se concentrará en el nuevo Pabellón de Deportes Municipal de la avenida de Santo Andreu. El consistorio señala que se intentará dar cabida al máximo de disciplinas y clubes, "siempre que las características del deporte lo permitan". A la piscina se han habilitado vestuarios portátiles porque los usuarios puedan hacer uso.
El gobierno municipal está trabajando con los servicios técnicos municipales para encontrar una solución que permita reabrir el antiguo pabellón. Las partículas de amianto se han encontrado durante la confección de un informe por parte de una empresa especializada en la localización y diagnóstico de este material. El emsa propuso como solución un tratamiento de estabilización, confinamiento, retirada y eliminación de estos materiales, y la Generalitat ha recomendado en el Ayuntamiento que se cierren las instalaciones hasta que se aíslen las dos cubiertas.
Comentarios