Carregant...

Redacció

CiU de Caldes d’Estrac acusa el gobierno local d’ocultarlos información

El juez admite un contencioso-administrativo contra el ayuntamiento socialista por esta supuesta vulneración de derechos

Convergencia y Unión (CiU) de Caldes de Estrac ha presentado un contencioso administrativo a los juzgados contra el gobierno socialista que dirige este municipio denunciando la vulneración de sus derechos fundamentals. Este recurso, aceptado por el juez que aten el caso, denuncia el gobierno liderado por Josep Maria Freixas (PSC) por haber escondido información a la oposición.

Concretamente, según ha informado la regidora convergente, Susanna Romero, la federación acusa en el gobierno municipal de vulnerar el artículo 23 de la Constitución Española al nergarlos de forma reiterada la consulta de diversa documentación.

Los nacionalistas catalanes también han manifestado que este recurso sólo tiene tres objetivos: “evitar que se continuiïn produïnt estas actitudes, que no se distorsione el funcionamiento democrático de este ayuntamiento, y que estos hechos no se repitan en un futuro”.