CiU de Vilassar de Mar es partidaria de presentar una moción de censura contra el actual alcalde, Pere Almera. Con el título de Basta, sábado día 10 de junio a partir de las 18h a la sala de plenos del Ayuntamiento de Vilassar de Mar CIU hará un acto abierto a todo el mundo para valorar la gestión del equipo de gobierno de Vilassar de Mar, en manso del PSC, en situación de minoría, y exponer el punto de vista de la federación.
El regidor y máximo representante de CIU, Joaquim Ferrer, dice que es obvio que se tiene que producir un cambio. Ferrer expone que hay varios motivos, pero que se centran en la carencia del liderazgo, carencia de gobierno, de ilusión y confianza en este gobierno. Añade que hay aspectos importantes estancados como el mercado municipal, patronato parroquial o el contrato con URBASER entre otros. Sería conveniente por Vilassar de Mar que se produjera un cambio.
En cuanto a los otros partidos de la oposición, el regidor y máximo representante de ERC, Josep Roig, declaró el pasado miércoles que CIU no ha negociado la presentación de esta moción de censura con los otros. El anuncio de presentación responde al hecho que de aquí un año, cuandohaya elecciones nadie los pueda echar en cara que no lo han intentado, como mínimo, es un intento y no va más allá.
Por otro lado Jordi Niubó, regidor y portavoz del PP apunta que ya hacía tiempo que se tendría que haber presentado una moción, y considera que este ayuntamiento está colapsado, no funciona, falta un regidor y no se ha sustituido, antes gobernaban 6 y ahora son 5 pero la solución no lo tenemos que dar nosotros, porque somos minoritarios, pero el consistorio no puede continuar así.
El representante deICV, José Vargas, también ve con buenos ojos la propuesta de presentar una moción de censura.. Vargas apuntaba miércoles que personalmente estoy convencido que la situación de agonía que vive el ayuntamiento no puede persistir durante un año
No se toman decisiones importantes, como por ejemplo el tema de la recogida selectiva para hacerla económicamente soportable, el futuro del mercado municipal o de la cuarta escuela pública. El alcalde no toma decisiones o al menos no intenta buscar consenso entre todos los partidos políticos. Hay que buscar alternativas.
Acto oportunista
Desde el gobierno municipal, el primer teniente de alcalde y regidor del PSC, Josep Albert Pequeño, declara que se trata de un acto oportunista que busca, en todo caso, dar notoriedad a la tarea de oposición que ellos están efectuando de una manera deficiente. No participan, a nuestro entender de manera suficiente, con los mecanismos de gobierno. Una moción de censura a estas alturas, según Pequeño, no solucionaría nada porque cualquier equipo de gobierno que entrara ahora, con el periodo que resta para acabar la legislatura habiendo vacaciones por el medio, sería dificultós e incluso por proyectos de todo tipo que están puestos en marcha
Comentarios