El gobierno tripartito de la Generalitat ha rechazado una propuesta de CiU en la que se pedía el traslado de la NII y la conversión del trazado actual de la autopista en la variante de esta carretera. Además de defender la conversión de la NII en una vía cívica, la formación nacionalista proponía también la creación de un sistema que hiciera posible la conexión viaria gratuita entre los diferentes municipios del Maresme y que se mantuviera el pago en caso de atravesar la comarca. Esta propuesta, que CiU presentó a la Comisión de Política Territorial del Parlamento, no prosperó al recibir los votos contrarios dep PSC, ERC e ICV.
Esta de esperar, en este temap como en el del cuarto cinturón, la conexión eléctrica con Francia ia ltra, la táctica del tripartito es la de dejar pasar el tiempo sin tomar ningún compromiso en firme, ha declarado el diputado Ramon Camp sobre el rechazo de su propuesta. Según Camp, el tripartito catalán siempre espera que vengan otros y los resuelvan los problemas, en referencia al estudio que está realizando el Ministerio de Fomento y al cuando el gobierno tripartito se remite cuando se trata sobre el traslado de la NII.
En este sentido, Camp ha recordado que el estudio del Ministerio descarta el proyecto elaborado por la empresa Barcelona Regional encargado por el Consejo Comarcal del Maresme y que hasta ahora era utilizado como tesis principal por quien hablaban del traslado de la NII sin especificar dónde. Según el diputado nacionalista, el estudio del Ministerio de Fomento hace una propuesta muy similar a la que defendió CiU cuando gobernaba a la Generalitat. Quienes ahora gobiernan se emperraron al desmontarla y desacreditarla y ahora no tienen más remedio que rendirse a la evidencia, asegura Camp. Esta propuesta pasar para crear un único corredor por la comarca y para construir dos calzadas laterlas junto a la actual autopista al tramo del Bajo Maresme, así como para crear una autovía paralela hasta la Tordera.
Comentarios