Los trabajos por la regeneración de la playa de Cabrera de Mar ya están en marcha. El pasado 25 de noviembre, y con más de medio año de retraso, empezaron estos trabajos que lleva a cabo la Dirección general de Costas. De momento, los tubos han descargado una parte del millón de metros cúbicos que cubrirán todo el tramo de la costa hasta Premià de Mar.
A pesar de que estas reformas han sido reinvidicades durando bastante tiempo por los vecinos de Cabrera, estos se muestran ahora preocupados porque tienen miedo que el mal tiempo del invierno complique otra vez el proceso y, por eso, acusan a las administraciones de dejadez y abandono al permitir que una de las playas más grandes del Maresme haya llegado a esta situación. Este era uno proyecte muy anhelado por todos nosotros, pero la arena llega tarde y ahora con el frío y el mal tiempo tenemos miedo que vuelva ha haber- complicaciones, declara Vanessa Rigau, miembros de la Plataforma por la Defensa de la Playa de Cabrera, para manifestar el malestar que hay entre los vecinos por este retraso. Rigau también se queja de no haber podido disfrutar de la playa tampoco este verano.
Desde la construcción del puerto deportivo de Mataró las poblaciones vecinas acumulan toda el agua del mar, que con el tiempo ha hecho desaparecer la arena de Cabrera, Vilassar y Premià de Mar. La lucha para recuperar la imagen inicial de esta playa ha sido larga ha desencadenado en múltiples manifestaciones, carteles y pintadas reivindicativas. Hace más de un año que el Ayuntamiento de la localidad firmó un proyecto con la Dirección general de Costas por el cual la regeneración se tenía que iniciar el mes de mayo de este año. A pesar de que ahora han conseguido finalmente la arena, los vecinos tienen otro problema añadido, las rocas que dificultan el acceso en la nueva playa y que no dejan espacio para pasear por la costa.
Comentarios