Empieza una nueva semana y el desastre en el servicio de Cercanías no se detiene. La red está plagada de incidencias de nuevo este lunes, día 31. La jornada ha comenzado con problemas en las líneas R8 y R4, pero a media mañana también han afectado de lleno al Maresme.
Según ha informado Renfe, desde aproximadamente las 11 de la mañana la circulación de trenes se encuentra temporalmente interrumpida entre Canet de Mar y Mataró debido a una incidencia en las instalaciones. Técnicos de Adif, según las mismas fuentes, están trabajando en su resolución.
Además, dos incidencias en el sistema de electrificación afectan la circulación de la R4, la R8 y la R2 norte este lunes por la mañana. En primer lugar, una avería en Castellbisbal provoca retrasos que pueden llegar a los 25 minutos en la R4, según informan Adif y Renfe. Por otro lado, una segunda incidencia también de electrificación en Mollet Sant Fost afecta la circulación de la R8 y la R2 norte. En la R8 hay servicio alternativo por carretera entre Castellbisbal y Mollet.
Esta serie de problemas se suman a los vividos durante la semana pasada, en este caso por la huelga de los sindicatos minoritarios de ADIF y Renfe, que provocaron jornadas caóticas. Los trenes de la R1 y la R2 sufrieron retrasos y cancelaciones, y en estaciones como Vilanova i la Geltrú muchos pasajeros se quejaban de haber quedado atrapados sin información.
Muchos viajeros han optado por alternativas como el autobús para evitar las interrupciones constantes. “Es el pan de cada día”, decía Susanna, que habitualmente baja del Maresme en autobús para evitar los problemas de Cercanías. Otros, como Jordi, creen que la situación no cambiará: “Hace 20 años que soy usuario y siempre ha sido un caos”.
Las noticias más importantes de Mataró y el Maresme, en tu WhatsApp
- Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad.
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios (3)