El Ayuntamiento de Cabrera de Mar
El Ayuntamiento de Cabrera de Mar

Coronavirus: Cabrera de Mar destinará 30.000€ a ayudar a familias y establecimientos afectados

El dinero se entregarán en un vale y sólo se podrán gastar en comercios, bares y restaurantes de la localidad

El Ayuntamiento de Cabrera de Mar repartirá un mínimo de 30.000 euros entre todas las unidades familiares empadronadas al municipio un golpe finalice el periodo de confinamiento por el coronavirus. El dinero se entregarán en un vale y sólo se podrán gastar en comercios, bares y restaurantes de la localidad.

Con esta medida el consistorio quiere compensar los vecinos confinados y ayudar los establecimientos a recuperar parte de los ingresos perdidos durante el periodo de confinamiento. Todas las tiendas que no sean de productos de primera necesidad, así como bares y restaurantes, están obligados a cerrar de cara a evitar la propagación de la epidemia y colaborar al mantener la gente a casa suya.

Las medidas en Mataró

La capital del Maresme se ha mostrado hasta ahora menos concreta en las ayudas que destinará a los afectados por el coronavirus. El pasado miércoles anunció que estudiaría medidas como por ejemplo mecanismos para compensar servicios que no se prestan de la forma habitual, como por ejemplo el Mataró Buzo y recogida de residuos.También se estudia la posibilidad de aplazar los plazos de pago de los impuestos, tributos y tasas municipales previstos al calendario fiscal, así como garantizar la diligencia de la tramitación en temas como las facturas a proveedores.

 
 

Archivado en:

Comentarios