Después de seis años de tendencia negativa, el Maresme ha registrado un incremento de la natalidad. Así lo apuntan los datos del año 2021, hechos públicos por el consejo Comarcal, según las cuales nacieron un 1,77 % más de bebés que en el año anterior.
Curiosamente, el Maresme rompe la línea general de Cataluña, donde durando el 2021 se registró un descenso de la natalidad del 1,3 %. A pesar de todo, la tasa bruta de nacimientos ( el número de nacidos durante un año por cada mil habitantes) a la comarca es inferior a la catalana; 6,9 % y 7,4 % respectivamente.
La mitad de los municipios maresmencs registraron durante el 2021 más nacimientos que en el 2020. Los incrementos más pronunciados se vivieron a Caldes de Estrac (66,67 %) y Premià de Mar (40,67 %). En cuanto a los municipios que fueron a la baja, Santa Susanna y Teià las poblaciones donde el descenso ha sido más intenso.
Los nombres más ademanes
El estudio también destaca cuáles son los nombres más comunes que se posan a los bebés del Maresme. Después de encabezar el ranking durante 18 años, Marco ha perdido popularidad y se encuentra en 17a posición. Los nombres más posados el 2020, Emma y Martí, también reculan. Durante el 2021, el más elegido ha sido Jan, para niños, seguido de Nilo y Liam. en el caso de las niñas, empate entre Júlia y Ona.
Comentarios (2)