La Sala Gótica de Argentona acoge la exposición Doppelgänger Goldfinger, del artista mataroní Dani Montlleó. Una muestra de cariz conceptual, en forma de instalación, el sentido de la cual Montlleó prefiere no desvelar completamente para no aplastar la sorpresa a los visitantes. "Es básicamente un trabajo sobre la suplantación y la manipulación", explica. El proyecto parte del conocido personaje de Goldfinger, uno de los malvados de la serie de novelas de James Bond del autor inglés Ian Fleming. Un 'malo' con un origen muy particular, que remite al Doppelgänger, una figura de la tradición germánica que encarna el doble malvado que todos tenemos.
La exposición en la Casa Gótica se presenta como "un punto de partida", en palabras de Montlleó, puesto que el artista mataroní tiene intención de seguir investigando en el tema que protagoniza la muestra. "Hace tiempo que estoy trabajando con personajes que son como la 'cara b' de la historia", relata. Doppelgänger Goldfinger no es, por lo tanto, un proyecto cerrado, sino un 'work in progress'.
Dani Montlleó es especialmente conocido como autor del cartel de Las Santas de 2010. Su currículum expositivo, pero, va mucho me´s allá. Destaca su participación en proyectos como 'Bienvenidos a la sociedad del espectáculo, con la asociación ACM, junto a artistas como Jordi Cuyàs, o la exposición Muzak, a Can Palacete. También ha expuesto sus trabajos en el Hangar de Barcelona, entre otros.

-
Comentarios