El Observatorio Contra la LGTBI-fobia ha registrado 45 incidencias por transfobia en Cataluña desde principios de año. Entre las más destacadas figura el caso de una mujer trans a quien se le prohibió el uso de duchas y vestuarios en dos campings del Maresme, por cuestiones relacionadas con su aspecto.
Según denuncia la entidad, las violencias y discriminaciones contra el colectivo "van en aumento y son preocupantes". Según relata el observatorio en X, uno de los casos es el de una mujer trans a quien se le negó en dos campings diferentes del Maresme utilizar las instalaciones -baños, duchas y vestuarios- asignadas al género femenino "por su aspecto y expresión de género"
🔴 Este año, a #Cataluña hemos registrado 4⃣5⃣ incidencias por transfòbia. Unas violencias y discriminaciones que van en aumento y son preocupantes porque laminen la dignidad de las afectadas.
— Observatorio Contra el LGTBI-fobia (@Observatorio_cat) Augusto 27, 2024
✈️ Una persona no binaria se le niega el acceso a un vuelo al aeropuerto de ^. ♿️ La afectada… pic.twitter.com/johsvhnhgf
Ante esto, el observatorio ha denunciado los hechos en la oficina de igualdad de trato y no discriminación del Departamento de Igualdad, ha registrado la incidencia y se mantiene a disposición de la afectada.
La entidad también expone en redes el caso de una persona no binaria a quien se le habría negado el acceso en el último momento a un vuelo en el aeropuerto de El Prat. En esta ocasión, el observatorio comunicó los hechos a las autoridades aeroportuarias (la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, del Ministerio de Transportes), registró la incidencia y se puso a disposición de la afectada.
Comentarios (6)