Los Bomberos de la Generalitat han desalojado a una veintena de vecinos de un edificio de Premià de Mar (Maresme) después de que esta pasada madrugada se haya derrumbado el techo de una cocina del bloque, sin causar heridos. Así lo han informado fuentes del cuerpo, que han indicado que se trata de un inmueble ubicado en la calle Francesc Mas i Abril de la población, cerca de la Gran Vía de Lluís Companys.
El incidente ha tenido lugar a las 04:48 horas y hasta el punto se han desplazado tres dotaciones del cuerpo, así como miembros del Grupo Operativo de Apoyo y del Grupo de Estructuras Colapsadas. Los efectivos han revisado el bloque acompañados por el arquitecto municipal. A estas horas están trabajando para retirar los escombros de la zona, ya que sobre la cocina había un espacio de trasteros. De momento, los vecinos no han podido regresar a sus casas.
Según ha informado el Ayuntamiento de Premià de Mar, la causa del derrumbe habría sido un problema estructural del edificio. El incidente ha motivado la evacuación, por precaución, de un total de siete familias, sumando la veintena de vecinos mencionados anteriormente. Al lugar de los hechos se han desplazado la Policía Local, técnicos de las áreas de Servicios Territoriales y Servicios Sociales, Brigada Municipal, Bomberos, Mossos d'Esquadra y SEM.
La Delegada del Govern de la Generalitat en Barcelona, Pilar Díaz, ha utilizado las redes sociales para asegurar que están "muy pendientes del derrumbe de esta mañana en Premià de Mar". "He hablado con el alcalde, me desplazaré esta mañana y tenemos movilizados todos los servicios de la Generalitat que sean necesarios para atender a los vecinos y vecinas", apunta en el mensaje.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, a tu WhatsApp
- Recibe las noticias destacadas a tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, hiciera clic a seguir y activa la campanilla
Comentarios