Ocho hombres han sido detenidos en Tordera, en el Maresme, como presuntos integrantes de un grupo criminal especializado en robos con fuerza en empresas. La banda, que operaba en diversas localidades catalanas, inutilizaba los sistemas de alarma y se dedicaba a vaciar cajas fuertes y sustraer herramientas de alto valor. El valor total del material recuperado y los daños causados superan los 170.000 euros.
Según los Mossos d'Esquadra, la investigación se inició el 14 de julio tras un robo en una empresa de Granollers. El modus operandi de la banda era siempre el mismo: accedían a las empresas durante los fines de semana, cuando no había trabajadores, y cortaban el suministro eléctrico para dejar sin grabación las cámaras de seguridad y agotar las baterías de los sistemas de alarma. Una vez estos quedaban inoperativos, los ladrones entraban por la fuerza, abrían las cajas fuertes con radiales y huían en vehículos de alquiler que iban cambiando constantemente.

Material decomisado a la banda
Al grupo se le relaciona con un total de seis robos en Granollers, la Garriga, Viladecans, Mollerussa y Sant Feliu de Llobregat. En uno de estos asaltos, en Viladecans, se llevaron 700 ordenadores portátiles, con un valor estimado de 60.000 euros.
La investigación culminó el 7 de agosto, con una entrada y registro en un domicilio de Tordera, donde fueron detenidos los ocho hombres que formaban parte del grupo criminal. En el operativo se encontró una gran cantidad de herramientas industriales, radiales, dispositivos electrónicos y dinero en efectivo. El valor del material recuperado supera los 100.000 euros. Los ocho detenidos pasaron a disposición judicial el 9 de agosto en el juzgado de instrucción número 2 de Granollers.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- Recibe las noticias destacadas en tu móvil y ¡no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios