Foto
Foto

Desmantelan 1.300 plantas de marihuana en una casa de Premià de Dalt

Los Mossos han detenido un hombre vinculado a la plantación, acusado de tráfico de drogas y haber defraudado 187.000 euros con la conexión eléctrica ilegal

Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 11 de diciembre a un hombre de 40 años vinculado a una plantación de marihuana en una casa de Premià de Dalt. Los Mossos lo acusan de ser presunto autor de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, uso de identidad falsa y pertenencia a un grupo criminal.

Según ha informado la Policía de la Generalitat, la investigación se inició a finales del mes de septiembre, cuando se tuvo conocimiento de que en una casa de Premià de Dalt había una plantación de marihuana. Las primeras gestiones permitieron corroborar los hechos, y técnicos de la compañía eléctrica certificaron que esa casa tenía la conexión fraudulenta y que el importe defraudado ascendía a 187.390 euros.

Además, los investigadores de los Mossos también acreditaron que la casa estaba alquilada y que, para alquilarla, habían falsificado las nóminas y el contrato laboral.

Con toda la información recopilada, el 11 de diciembre llevaron a cabo, bajo mandato judicial, una entrada y registro en la casa y detuvieron a un hombre de 40 años. En la casa de Premià de Dalt, los Mossos d'Esquadra intervinieron 1.302 plantas de marihuana, además de todo tipo de material para la plantación, como 47 módulos LED, 40 fluorescentes, 9 filtros de aire, 49 transformadores, 6 ventiladores, un inhibidor de frecuencia y una bolsa con 426 gramos de marihuana.

El detenido compareció el día 14 ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Premià de Mar.

El cultivo y el tráfico de marihuana se han convertido en un grave problema de salud pública y seguridad en el Maresme, con un elevado número de plantaciones desmanteladas por los Mossos y incidentes vinculados al tráfico de esta droga, como 'narcoasaltos' a las plantaciones, que se pueden encontrar tanto en casas de urbanizaciones como en zonas boscosas o, también, en inmuebles dentro de la trama urbana de los municipios.

Comentarios (1)