Los Mossos d'Esquadra y las policías locales de Premià de Dalt y de Teià (Maresme) desmantelaron ayer domingo día 17, con la ayuda de los Agentes Rurales y de la Agrupación de Defensa Forestal (ADF), una fiesta ilegal a la montaña con 25 personas que contravenía las restricciones decretadas en los espacios naturales en plena oleada de calor.
Los hechos han pasado al cerro de en Baldiri, en el Parque de la Cordillera Litoral, donde según el Ayuntamiento de Premió se ha encontrado un generador de gasolina, 10 vehículos y una hoguera a pesar del riesgo extremo de incendio.
Un integrante del ADF que controlaba la zona ha detectado la fiesta en el parque, a tocar del término municipal de Teià. Los cuerpos policiales han identificado y denunciado los asistentes por haber accedido a un camino forestal cercado desde el 15 de julio y han denunciado cuatro por tenencia de sustancias estupefacientes.
Los Mossos se harán cargo de la instrucción por fiesta ilegal y por la presencia de drogas y alcohol y el Ayuntamiento de Premió estudia si se persona como acusación particular por incumplimiento del bando que prohíbe la entrada al parque.
Comentarios (8)