Los Mossos d'Esquadra han detenido una mujer acusada de intentar robar sin éxito en un domicilio de Sant Andreu de Llavaneres con el método de "la radiografía". Este método consiste a abrir las puertas de las casa que no se han cerrado con clave con una radiografía.
La detención de Rosa M.B., de 48 años y nacionalidad española, se llevó a cabo el pasado 17 de septiembre a la estación de tren del municipio después de recibir el aviso de la policía local a la cual alertó una vecina. Fuentes policiales explican que Rosa M.B. intentó aprovechar la salida de los habitantes del domicilio durante el mediodía para robar en el interior y después de intentar abrir la puerta numerosas veces sin conseguirlo. La colaboración de una vecina avisando a la policía y dando una detallada descripción de la mujer fueron claves para la detención.
La mujer, que tiene antecedentes por robo en otras localidades de la comarca del Maresme y negó los hechos en el momento de la detención, pasó a disposición judicial y ahora está en libertad provisional con cargos.
Comentarios