Mossos desmienten oleada delictiva en Sant Cebrià de Vallalta
Mossos desmienten oleada delictiva en Sant Cebrià de Vallalta

capgros.com/acn

Detenido un multireincidente con decenas de antecedentes y tres órdenes de detención pendientes

Se trata de uno de los tres individuos que robaron una autocaravana, que acumula órdenes de detención a los juzgados de Mataró y de Manresa por otros robos con fuerza

El problema de los delincuentes multirreincidentes se ha manifestado especialmente este año tanto en Mataró como en el Maresme, con numerosos problemas de seguridad asociados a este perfil de individuos con numerosos antecedentes por delitos como robos con fuerza o peleas, que son detenidos incluso en decenas de ocasiones, pero solo pasan unas horas en comisaría y vuelven a quedar en libertad.

En las últimas horas se ha vivido un nuevo capítulo relacionado con un individuo que acumulaba antecedentes y órdenes de detención en el Maresme. Se trata de uno de los tres hombres, de 23, 27 y 30 años, que fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra el miércoles pasado al mediodía en Tarragona, acusados de robar una autocaravana. Los tres detenidos acumulan 41 antecedentes policiales y uno de ellos tiene tres órdenes de detención de los juzgados de Mataró y Manresa por robos con fuerza.

Los hechos ocurrieron este miércoles al mediodía en la calle Robert d'Aguiló de Tarragona. Los propietarios de una autocaravana alertaron a la policía de que habían sorprendido a un hombre robando en el interior del vehículo y que había huido en un automóvil con otros ocupantes. La información sobre el vehículo permitió que una patrulla de los Mossos lo interceptara en el punto kilométrico 1173 de la carretera N-340, en sentido norte, en Altafulla (Tarragonès).

La autocaravana que habían robado tenía un cristal roto, la puerta forzada y todo el interior revuelto. Los agentes interceptaron el vehículo con el que los detenidos huían y comprobaron que los tres hombres llevaban guantes, un bastón de madera en forma de martillo, un rompecristales y otras herramientas como tenazas y un destornillador. Los tres detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

A raíz de los incidentes provocados por un grupo de delincuentes multirreincidentes de origen extranjero en Calella, se ha desatado una importante polémica en el Maresme sobre la necesidad de expulsar del país a estos individuos, defendida por partidos como Junts o el PP. En Mataró se ha destacado de nuevo, como el Ayuntamiento lleva años indicando, que buena parte de los detenidos, en este caso por las nuevas patrullas conjuntas de Mossos y Policía Local, tienen antecedentes por hechos similares. Todas las partes implicadas coinciden en pedir un endurecimiento de las penas contra la multirreincidencia, con el objetivo de apartar de la circulación a estos individuos y evitar que continúen delinquiendo en las ciudades y pueblos de la comarca.

Comentarios (8)