72f36809 97eb 4bb8 bcc0 a58f44983650
72f36809 97eb 4bb8 bcc0 a58f44983650

Detenidos dos ladrones que operaban con la táctica del descuido

Los Mossos d'Esquadra los pillan en Lleida y comprueban que los detenidos eran buscados por antecedentes de hurtos de este tipo en el Maresme

image (1)

Los robos al descuido son una tipología de hurto que se caracteriza por aprovechar momentos de distracción de las víctimas para sustraer objetos de valor, como bolsos, móviles o carteras, sin recurrir a la violencia. A menudo se llevan a cabo en espacios públicos muy concurridos, como mercados, aparcamientos, restaurantes o transportes públicos, y son planificados por grupos organizados que actúan de manera coordinada. Esta modalidad de robo se basa en técnicas sutiles, como generar confusión o interactuar con la víctima para distraerla, lo que dificulta que esta se dé cuenta inmediatamente y pueda identificar a los responsables.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este jueves, 12 de diciembre, a un hombre de 27 años y a una mujer de 25 en el aparcamiento de un hipermercado del Gran Passeig de Ronda de Lleida. Los arrestados son sospechosos de formar parte de una banda especializada en hurtos al descuido que opera en toda Cataluña y que era especialmente buscada en el Maresme, donde se investigaban siete casos similares.

El modus operandi de la banda consiste en distraer a las víctimas en espacios públicos, como aparcamientos o zonas comerciales, a menudo haciendo preguntas o simulando incidentes. Mientras un miembro del grupo distrae a la persona, otro aprovecha para acceder al vehículo y sustraer objetos de valor, especialmente bolsos o dispositivos electrónicos. Este sistema rápido y coordinado dificulta que las víctimas se den cuenta del robo hasta que es demasiado tarde.

En este caso, los hechos ocurrieron hacia la una del mediodía. Una mujer estaba arrancando su coche cuando un vehículo se colocó detrás y sus ocupantes le hicieron preguntas para llamar su atención. Al bajar del coche, los sospechosos aprovecharon para robarle el bolso. La víctima reaccionó rápidamente, bloqueando el paso al vehículo de los ladrones y pidiendo ayuda. Un mosso y un funcionario de prisiones fuera de servicio retuvieron a los individuos hasta que llegó la policía.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que la detenida tenía una orden de detención emitida por la Unidad de Investigación de Arenys de Mar. También se recuperó el bolso robado, que estaba escondido bajo un coche cercano. La investigación sigue abierta para localizar a un tercer miembro del grupo. Los detenidos, con antecedentes, pasarán a disposición judicial en Lleida.

Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, a tu WhatsApp

  • Recibe las noticias destacadas a tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
  • Entra en este enlace, hiciera clic a seguir y activa la campanilla

Archivado en:

Comentarios (1)