Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes en Mataró cinco jóvenes de entre 18 y 28 años y una chica menor de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una peluquería de Sant Vicenç de Montalt. Los hechos pasaron alrededor de la medianoche, cuando los agentes recibieron el aviso que se había producido un robo en un comercio y comprobaron que el establecimiento había sido revuelto.
En paralelo, una dotación del SEM (Sistema de Emergencias Médicas) que estaba en la zona avisó los mozos que habían visto varias personas corrientes, y que uno de ellos llevaba una pata de cabra y otro una caja registradora. Los jóvenes habían huido en un vehículo, del cual lo SEM anotó la matrícula.
Los Mossos d'Esquadra iniciaron la investigación de este vehículo. Poco después, alrededor de las 00.30 h, un coche que circulaba por la BV-5031 hizo una maniobra repentina en el área de servicio del polígono Mata-Rocafonda de Mataró cuando vio la policía. Los agentes consiguieron pararlo y comprobaron que dentro había el grupo de jóvenes que estaban buscando.
La descripción de los chicos y de la menor coincidía con la que tenían los agentes. Dentro del vehículo, la policía encontró una pata de cabra, guantes, un destornillador y los jóvenes llevaban encima una gran cantidad de dinero. Al mismo tiempo, los jóvenes tenían varios antecedentes policiales por robos. Los cinco chicos pasarán a disposición del juzgado de guardia de Mataró durante las próximos horas y la chica menor de edad ha pasado a disposición de fiscalía de menores.
Comentarios