Un coche de la Policía Nacional.
Un coche de la Policía Nacional.

Redacción

Detienen un empresario del Maresme por falsificar contratos a cambio de dinero

El acusado formaría parte de una trama que regularizaba extranjeros por cantidades que iban de los 600 a los 1.000 euros

La Policía Nacional ha desarticulado una organización que ofrecía contratos laborales falsos a cambio de dinero. La trama permitía, de este modo, regularizar la situación de personas extranjeras sin papeles. Los agentes han detenido un total de 27 personas, entre las cuales un empresario del Maresme que según las propias investigaciones policiales podría ser el cabecilla de la banda.

La policía sospechó del fraude cuando comprobó, estirando varios hilos, que una explotación agrícola del Maresme no tenía la estructura necesaria para contratar a tanta gente (a nombre del mismo empresario constaban unos 200 expedientes fraudulentos de personas en situación irregular). Del mismo modo, algunas de estas personas supuestamente contratadas para trabajar en la comarca vivían en provincias muy alejadas del Maresme.

El operativo acabó con la entrada y registro en la finca de la persona investigada, y con la detención de este empresario y de una veintena de colaboradores suyos. La policía cree que cobraban entre 600 y 1.000 euros a cada víctima a cambio de tramitar, de manera fraudulenta, los expedientes de solicitud de permiso de residencia y trabajo. Se les imputan delitos de favorecimiento de la inmigración irregular, falsedad documental y de pertenencia a organización criminal.

 

Comentarios