Un dispositivo conjunto de Mossos d'Esquadra y Policía Local del Masnou (Maresme) ha permitido detener los últimos días una quincena de jóvenes que cometían robos en el municipio, especialmente a la fachada marítima. En la mayoría de los casos, los robos se cometían con violencia e intimidación.
De los quince detenidos, hay doce marroquíes y dos serbios –hay también un menor del que la policía no ha facilitado datos–. Tres de ellos han ingresado en prisión. Los ladrones buscaban, sobre todo, dinero en efectivo y teléfonos móviles, pero también llegaron a robar una bicicleta y una cadena de oro que el mismo ladrón se tragó para evitar que la policía localizara la joya. Se los acusa también de robos a domicilios .
En algunos casos las víctimas de los robos también han sufrido lesiones e incluso uno de los ladrones usaba un espray. El dispositivo policial conjunto de Mossos d'Esquadra y Policía Local, por su parte, continúa activo para continuar reduciendo esta tipología delictiva en el municipio.
Comentarios (19)