Los Mossos d’Esquadra, conjuntamente con la Guardia di Finanza italiana, han desplegado este martes de madrugada un amplio dispositivo policial contra una organización criminal transnacional presuntamente dedicada al tráfico de hachís y otras sustancias estupefacientes, con entradas y registros en Mataró y varios municipios del Maresme.
La operación, que se enmarca en una investigación internacional coordinada entre Cataluña e Italia, ha comportado más de una decena de entradas simultáneas en diferentes puntos del territorio. Además de Mataró, el dispositivo se ha extendido también a Calella y Tiana, así como a otros municipios del área metropolitana de Barcelona como Badalona, Sant Adrià de Besòs y Montcada i Reixac, y a Llorenç del Penedès. Fuera de Cataluña, también se han previsto actuaciones en Marbella (Málaga) y en Tauste (Zaragoza).
En el operativo participan más de 120 agentes, principalmente de los Mossos d’Esquadra, con efectivos de la División de Investigación Criminal (DIC), la BRIMO, el ARRO, la unidad canina, la Sala Central y la Unidad de Seguridad Ciudadana, además de agentes de la Guardia di Finanza. Por parte del cuerpo catalán, el dispositivo está liderado por la Unidad Central de Organizaciones Criminales Transnacionales del Área del Crimen Organizado.
La investigación está tutelada por el Tribunal de Instancia de Badalona (plaza número 4) y por la Fiscalía Antimafia de Milán, lo que evidencia el alcance internacional de la causa. De momento, el caso se mantiene bajo secreto de las actuaciones, y no han trascendido ni el número de detenidos ni el material intervenido durante los registros.
Las noticias más importantes de Mataró y el Maresme, en tu WhatsApp
- Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad.
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita